Días:
- Martes y Jueves 19:00 A 21:00
- Sábados: 10:00 A 14:00 HRS
Mensualidad: $ 59.000
Matricula: $ 1o.000
Duración: 10 Meses
TEMARIO
– Principio de funcionamiento del motor a cuatro tiempos
– Diversos sistemas de refrigeración
– Sistemas de lubricación
– Sistema de encendido convencional
– Sistema de encendido electrónico
– Sistema de distribución SOHC, DOHC, OHV
– Sistema de arranque (motor de partida)
– Sistema de inyección (monopunto y multipunto)
– Sistema de carga ( alternador, batería, caja reguladora)
TRANSMISIONES MECANICAS
– Embrague
– Caja de velocidades
– Diferencial
– Caja de transferencias
– Tracciones a las cuatro ruedas
– Palieres o semi ejes
SUB SISTEMAS
– Sistema de dirección convencional
– Sistema de dirección servo asistida
– Sistema de frenos convencional
– Sistema de frenos con ABS
– Sistema de suspensión
ALINEACION
– Regulación del CAMBER y CASTER
– Neumáticos radiales y convencionales
– Regulación de la convergencia y divergencia.
– KPI
MANTENCION DE MOTORES A GASOLINA Y DIESEL
– Limpieza de inyectores
– Cambio de filtros
– Regulación de válvulas
– Afinamientos
– Revisión general
INYECCION ELECTRONICA DE COMBUSTIBLE
– Diversos sistemas de inyección BOSCH, MAGNETI, MARELLI, etc.
– Funcionamiento
– Descripción del sistema
– Fallas más comunes
– Detectar fallas con TESTER.
AJUSTE DE MOTORES
– Mediciones
– Uso de herramientas de precisión ( pie de metro, micrómetro, reloj compartidor)
– Rectificación
– Montaje
Al finalizar este curso usted debe estar en condiciones de utilizar instrumentos como, tester, llave de torque, micrómetro, pie de metro, reloj comparador, compresimetro, multitester, lámpara estroboscopica, etc.
Además usted debe solucionar fallas de los diferentes sistemas anteriormente mencionados, hacer ajustes de motores y mantenciones, diagnosticar fallas y revisiones para vehículos y camiones.